PAPA BENEDICTO XVI SALUDA A LAS COMUNIDADES DE HABLA HEBREO

PAPA BENEDICTO XVI SALUDA A LAS COMUNIDADES  DE HABLA HEBREO
Jueves, 14 de mayo de 2009 23:06
El 14 de mayo de 2009, durante su homilía en el servicio Vísperas se celebró en la Basílica de la Anunciación, el Papa Benedicto dirigió palabras de saludo a la comunidad católica de habla hebreo.


El Papa dijo: "Y en este mismo lugar donde Jesús creció y aprendió a la madurez de la lengua hebrea, saludo a los cristianos de habla hebreo, un recordatorio para nosotros de las raíces judías de nuestra fe."

Con estas palabras, el Papa Benedicto nos recuerda un elemento fundamental de nuestra vocación que es importante para la Iglesia universal.
VISITA A LA ANTIGUA BASÍLICA DEL MEMORIAL DE MOISÉS
DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Monte Nebo

Sábado 9 de mayo de 2009

"La antigua tradición de la peregrinación a los santos lugares nos recuerda, además, el vínculo inseparable que une a la Iglesia con el pueblo judío. Ya desde los inicios, la Iglesia en estas tierras ha conmemorado en su liturgia las grandes figuras de los patriarcas y los profetas, como signo de su profundo aprecio por la unidad de los dos Testamentos. Ojalá que nuestro encuentro de hoy inspire en nosotros un renovado amor al canon de la Sagrada Escritura y el deseo de superar cualquier obstáculo que se interponga a la reconciliación entre cristianos y judíos, en el respeto recíproco y en la cooperación al servicio de la paz a la que nos llama la Palabra de Dios."


CELEBRACIÓN DE LAS VÍSPERAS

CON LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS,

SEMINARISTAS Y MOVIMIENTOS ECLESIALES
HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Catedral greco-melquita de San Jorge - Ammán

Sábado 9 de mayo de 2009


Las Iglesias particulares dentro de la Iglesia universal testimonian el dinamismo de su camino terreno y manifiestan a todos los fieles el tesoro de tradiciones espirituales, litúrgicas y eclesiásticas que indican la bondad universal de Dios y su voluntad, manifestada a lo largo de la historia, de atraer a todos hacia su vida divina...

...De este modo, imitando a Cristo y a los patriarcas y profetas del Antiguo Testamento, partimos para conducir al pueblo desde el desierto hacia el lugar de la vida, hacia el Señor que nos da la vida en abundancia.